Nada ilegal, nada inmoral (2020)

Adrián GRANT

Un trabajador anónimo filtra una serie de documentos que prueban el trato fiscal favorable que la asesoría para la que trabaja en Luxemburgo procura a sus clientes. En ese momento, los tres socios de la compañía cuestionada ponen en marcha una investigación que permita dar con el culpable. Asediados por la presión exterior y por el escándalo desencadenado a causa de las actividades de su empresa, los trabajadores de la asesoría, entre los que se encuentra un grupo de españoles emigrados, intentarán que las noticias no afecten a su rutina, mientras, internamente, se debaten entre el relato que dan los medios de comunicación y las explicaciones ofrecidas por sus jefes. Con una trama a veces detectivesca, y un estilo que toma el testigo de los grandes autores literarios que se han dedicado a diseccionar el capitalismo contemporáneo, Adrián Grant nos entrega Nada ilegal, nada inmoral, un relato poliédrico sobre una compañía dedicada a actividades profundamente impopulares, un testimonio alternativo de la experiencia migratoria y, por encima de todo, un excepcional ejercicio de sociología corporativa.

  • - Année de publication : 2020
  • - Pages : 192
  • - Éditeur : Caballo de Troya
  • - Langue : Espagnol

A propos de l'auteur :

Adrián GRANT :

Adrián Grant (Madrid, 1988) estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid. En 2013 se fue al extranjero para estudiar un máster y desde entonces ha vivido entre Ámsterdam y Luxemburgo, compaginando la fiscalidad internacional con la escritura. Nada ilegal, nada inmoral es su primera novela.

La maison d'édition :

Caballo de Troya :

Caballo de Troya es una editorial española perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial, fundada por el crítico y editor Constantino Bértolo en 2004.1​ La editorial se caracteriza por publicar obras literarias de autores jóvenes (generalmente noveles) en lengua española y, desde 2014, por contar con un editor invitado cada…

-|5
0 avis
0 Commentaires
Laisser un commentaire

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*