Literatura (2021 )

REMON Daniele

Una noche, Teo, un niño de tres años, le pide a su tío Daniel que le cuente un cuento. Pero no cualquier cuento, sino uno que incluya a un niño llamado Teo, un coche rojo, una bruja buena y una mala, un monstruo, una maleta y un montón de dinero.  Mezclando el Madrid del confinamiento con elementos propios de los clásicos infantiles, el narrador invita a su sobrino a un viaje formidable que le llevará hasta Londres, a una isla perdida en Filipinas y a una aldea despoblada de Aragón. Un rompecabezas en el que los personajes persiguen sus deseos mientras huyen de un monstruo de nombre impronunciable.

Daniel Remón ha escrito una novela única, brillante, imaginativa y profunda. Mitad homenaje a los libros, mitad autobiografía, Literatura funciona como un cruce imposible entre La princesa prometida y Ordesa. Un cuento dentro de un culebrón dentro de una saga familiar —la del propio Remón— dentro de una reflexión sobre el oficio de escribir. Una carta de amor a un niño y a todos los niños que una vez fuimos.

Ganador del Premio Goya al Mejor Guion Adaptado en 2020 por Intemperie, Daniel Remón es guionista de cine, dramaturgo y escritor. Literatura es su debut en la novela.

  • - Année de publication : 2021
  • - Pages : 224
  • - Éditeur : Seix Barral
  • - Langue : Espagnol

A propos de l'auteur :

REMON Daniele :

Daniel Remón nació en Madrid en 1983. Ha escrito en colaboración las películas Casual Day, Cinco metros cuadrados, Paradiso, El perdido y El arte de volver. Como dramaturgo, es autor de las obras Muladar (Premio Lope de Vega) y El diablo (Premio Calderón de la Barca). Entre sus guiones destaca el de Intemperie, película basada en la novela de Jesús Carrasco por la que obtuvo el Goya al Mejor Guion Adaptado en 2020. Literatura es su primera novela.

Photo (c) Daniel Mordzinski

La maison d'édition :

Seix Barral :

Editorial fundada a Barcelona (1911) per Victorià Seix i Lluís i Carles Barral. Partí de dues empreses gràfiques de cadascun dels socis que transformaren alhora amb un alt nivell tècnic. En morir els fundadors, en foren nous gerents Eduard Barral i Joan Seix i Miralta. La unió d’editorial i impremta…

-|5
0 avis
0 Commentaires
Laisser un commentaire

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*