Cosas vivas (2019)

Hachemi Munir

Cuatro jóvenes españoles (uno de ellos, el narrador, de origen argelino) viajan un verano hasta el sur de
Francia para ganar algo de dinero en la vendimia, pero finalmente, después de una serie de peripecias tan patéticas como divertidas, acaban empleándose como temporeros en una de esas empresas biotecnológicas que explotan desde hace décadas el mundo agrario y que, según ciertas teorías, acabarán por arruinarlo del todo.
Alta y Baja Cultura, Bolaño y el punk, filosofía y terror, crítica social sin maniqueísmos… Un sinfín de sonidos y conceptos resuenan en estas páginas unas veces apocalípticas (como en Soylent Green, aquella película de ciencia ficción de Richard Fleischer y Charlton Heston) y otras falsamente ingenuas. Una combinación tan poderosa como arriesgada que, sin embargo, logra hacer visible la amenaza que ocultan algunas capas de la realidad.

  • - Année de publication : 2019
  • - Pages : 160
  • - Éditeur : Periférica
  • - Langue : Français

A propos de l'auteur :

Hachemi Munir :

Munir Hachemi (Madrid, 1989) se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y posteriormente cursó un máster sobre Estudios Latinoamericanos. En la actualidad escribe su tesis doctoral, centrada en Jorge Luis Borges. No ha publicado ningún libro hasta la fecha.

Crédit photo : Kike Para

La maison d'édition :

Periférica :

Periférica es una pequeña editorial española independiente fundada en 2006. Publica sólo 20 títulos al año que trata de seleccionar con rigor y exigencia. Ha recibido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial del Gobierno de España (antes lo recibieron otras prestigiosas editoriales como Anagrama, Tusquets, Siruela...). Cuando apuesta…

-|5
0 avis
0 Commentaires
Laisser un commentaire

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*