Azucre (2021)

CANDIA Bibiana

Galicia, 1853. El invierno más lluvioso de la historia ha destrozado las cosechas y una epidemia de cólera empieza a hacer estragos entre la población. Orestes, el Tísico, el Rañeta y Trasdelrío, el Comido, Tomas el de Coruña y muchos otros rapaces que anhelan un futuro mejor para ellos y sus familias deciden abandonar sus hogares y partir rumbo a Cuba para ganarse la vida en las plantaciones de caña de azucar. Pero ese viaje les tiene reservado un calvario que sus candidas mentes jamas habrian sido capaces de imaginar.Azucre es el relato novelado de la autentica historia de mil setecientos jovenes que viajaron a Cuba para trabajar y terminaron vendidos como esclavos por obra de Urbano Feijoo de Sotomayor, un gallego afincado en la isla que, aprovechando la situacion de necesidad de sus compatriotas, promovio una campaña de colonizacion blanca y sustitucion de la mano de obra llevada desde Africa.Estas paginas estremecedoramente hermosas, hipnoticas y evocadoras, alejadas de informes oficiales y frios analisis, dan voz a los silenciados de este terrible suceso que en su momento constituyo un autentico escandalo y que lamemoria no puede ignorar.

  • - Année de publication : 2021
  • - Pages : 144
  • - Éditeur : Pepitas
  • - Langue : Espagnol

A propos de l'auteur :

CANDIA Bibiana :

Bibiana Candia es escritora. Ha publicado los poemarios La rueda del hámsterLas trapecistas no tenemos novio, el libro de relatos El pie de Kafka y el artefacto narrativo Fe de erratas. Colabora de manera regular con Jot Down, Letras Libres y The Objective.
Azucre es su primera novela.

La maison d'édition :

Pepitas :

Calabaza, se acaba un nuevo día y, como todas las tardes, quiero despedirme de ti. Quiero despedirme y darte las gracias por seguir aquí con nosotros. Tú que podías estar en la mesa de los ricos y los poderosos, has elegido el humilde bancal de un pobre viejo para dar…

-|5
0 avis
0 Commentaires
Laisser un commentaire

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*