Qué vas a hacer con el resto de tu vida (2017)

FERRERO Laura

¿Qué vas a hacer con el resto de tu vida? Esa pregunta, nada fácil para una mujer de treinta años, es la que se formula una y otra vez Laura cuando decide dejar a su pareja y abandonar Ibiza, la isla en la que ha vivido desde su infancia, para mudarse a Nueva York. Su juventud ha estado marcada por la difícil relación con su familia, no solo con su padre, un eminente y autoritario geólogo que mantiene unas teorías extravagantes sobre las islas, sino también con su madre, que desapareció de sus vidas sin apenas dejar rastro, y sobre todo con su hermano Pablo, que encontró en la pintura la manera de luchar contra la oscuridad. En Nueva York, pasado y presente colisionan cuando Laura asiste a un curso de literatura que imparte Gael, un misterioso conocido de su madre. Porque ¿quién es él en realidad? ¿Qué papel ha cumplido exactamente en sus vidas? Desde ahí, lejos de todos, convertida ella misma en una isla, quizá pueda al fin emprender el regreso a la única historia que le pertenece: la suya.

  • - Année de publication : 2017
  • - Pages : 304
  • - Éditeur : Alfaguara
  • - Langue : Espagnol

A propos de l'auteur :

FERRERO Laura :
Laura Ferrero (Barcelona, 1984) es periodista y editora. Compagina su trabajo para diversas editoriales e instituciones culturales con la pasión por la escritura. Es autora del blog «Los nombres de las cosas» (www.lauraferrero.com) y sus artículos y reseñas han aparecido en publicaciones como ABC Cultural, La Vanguardia o FronteraD. En 2016 apareció en Alfaguara su libro de relatos Piscinas vacías. Publicado por primera vez en los formatos digital y papel a través de la plataforma de autoedición megustaescribirlibros.com, trepó de inmediato al top 100 de Amazon, con 5 estrellas en las calificaciones de todos los lectores (el máximo posible). ABC la entrevistó como autora revelación. Qué vas a hacer con el resto de tu vida es su primera novela.
Crédit photo: © Jordi Bernadó

 

La maison d'édition :

Alfaguara :

Alfaguara es la editorial de referencia en el campo de la creación literaria en lengua española. Este hecho, cada vez más patente para miles de lectores, no es fruto de la casualidad. Alfaguara lleva años publicando lo mejor que se escribe en España y Latinoamérica, los autores fundamentales, los que…

-|5
0 avis
1 Commentaires
Laisser un commentaire

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*

  • Lucette Rovira
    16 novembre 2018

    Hay elementos interesantes en esta novela.La escritura es fluida. Una familia vive en Ibiza. La madre abandonó a su marido y a sus hijos para seguir a su amante en Nueva York. entonces empiezan para cada uno de los miembros, sobre todo para Laura, la narradora, los momentos de dudas, y de interrogaciones. Viven en una isla, Ibiza, pero pronto nos damos cuenta de que cada uno de los personajes es una isla por si mismo, cada uno está encerrado en sus propias contradicciones. Entre ellos, hay poca comunicación, ni comprensión. Laura tendrá que ir a Nueva York para encontrar respuestas a sus preguntas. Laura Ferrero describe bien las tensiones, y la violencia de las relacionesentre el padre y su esposa, y entre el padre y los hijos. Pero me parece que la autora abusa un poco de los flash back y a veces eso me ha molestado. Sin embargo, es un libro interesante. Lucette