Para español, pulse 2 (2018)

CORDÓN Sara

En 2012, Sara consigue una beca de poca cuantía para cursar el prestigioso máster de escritura creativa de la New York University. Sus compañeros son latinoamericanos y ella es la única española.

Su estancia neoyorquina la dedica a buscar cómo mantener un tren de vida similar al que siguen sus compañeros sin tener que solicitar a España que #la rescaten#, así como a intentar publicar el libro que debe dejar escrito como proyecto final del máster. Sin otro mérito que haber recibido la media beca, Sara pasa automáticamente de ser una administrativa mediocre a formar parte de la élite cultural hispana que se está constituyendo en Nueva York.

Para español, pulse 2 muestra la experiencia de la subalternidad con suerte; la de los cerebros que han conseguido fugarse; la del escritor malo con cierta notoriedad; la de una crisis que, según se mire, no es tan mala; la del hispanismo privilegiado en los Estados Unidos.

Sara descubrirá que, como la religión que profesa su padre, la literatura es una doctrina sustentada por una serie de instituciones, un sistema de prestigios y, sobre todo, un dogma de fe.

  • - Année de publication : 2018
  • - Pages : 288
  • - Éditeur : Caballo de Troya
  • - Langue : Espagnol

A propos de l'auteur :

CORDÓN Sara :

Sara Cordón (Madrid, 1983) estudió un máster en Humanidades en la Universidad Carlos III, un máster de Escritura Creativa en la New York University y actualmente cursa un doctorado en literaturas hispánicas en City University of New York. Sus relatos han aparecido en las revistas neoyorquinas Los Bárbaros, Viceversa y Temporales. Dirige la editorial neoyorquina Chatos Inhumanos. Es la  ganadora del premio de relato Cosecha Eñe 2017.

Crédit photo: © Sheila Melhem

La maison d'édition :

Caballo de Troya :

En febrero de 2004, Caballo de Troya anunció la salida de sus primeras novedades y mostró sus señas de identidad: un sello con perfil de editorial independiente integrado, paradójicamente, en un gran grupo (en ese momento, Random House Mondadori). Hoy se puede afirmar que dicha paradoja funcionó con eficiencia y…

-|5
0 avis
0 Commentaires
Laisser un commentaire

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*