La noche de los colores puros (2015)

Marc Sardá

Ésta es la historia de Igor Popova; la historia de un hombre que, a principios del siglo XX y tras siete años de inexplicable reclusión en una pensión de Varsovia, decide cruzar el umbral de
su cuarto y enfrentar su destino. Emprenderá así un viaje por un mundo irreconocible y convulso que transformará a Igor irreversiblemente. En ese camino dejará atrás un asesinato y un suicidio; un hospital revolucionado por
un extravagante profesor; un juicio y una condena a la pena capital; la batalla del Somme, a la que pocos sobrevivieron, y la batalla del amor, a la que nadie sobrevive; y su hundimiento final en los bajos fondos de París, entre el humo de los fumaderos de opio.

Seules les premières pages de ce roman sont à découvrir, l’éditeur n’a pas souhaité nous le confier dans son intégralité.

 

  • - Année de publication : 2015
  • - Pages : 320
  • - Éditeur : Salto de Página
  • - Langue : Espagnol

A propos de l'auteur :

Marc Sardá :

Marc Sardá (Barcelona 1978) cursó estudios de historia del arte y filosofía. En 2003 publicó su primer poemario, Los cielos olvidados. En 2007 publicó junto a David Castillo Conversaciones con José «Pepín» Bello, en la editorial Anagrama. Es también autor de la obra de teatro Lucano. Muerte de un poeta , llevada a las tablas en 2009 por la compañia La Quadra Màgica. La noche de los colores puros es su primera novela.

 

La maison d'édition :

Salto de Página :

Salto de Página ofrece al público un catálogo que permite disfrutar de obras narrativas, originariamente escritas en lengua española, provenientes de cualquiera de los países de habla hispana. La vocación de Salto de Página consiste en editar obras de indiscutible calidad literaria que a un tiempo puedan ser satisfactoriamente recibidas…

-|5
0 avis
2 Commentaires
Laisser un commentaire

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*

  • Lucette Rovira
    1 décembre 2016

    Al principio, la portada de color tan oscuro, no me atraía. Imaginaba una novela muy sombría,y no me aptetecía leerla, pero fue todo lo contrario Desde el principio, me enganchó la novela. Me gustó en seguida el estilo que encuentro algo lírico y poético. La historia se centra en un personaje, Igor Popova. Se quedó encerrado voluntariamente en su habitación en una pensión, durante muchos años, sin ningún contacto con el exterior. Cuando por fin se decide a salir, no se sabe por qué, le van a ocurrir varias aventuras cada vez más dramáticas, y al mismo tiempo absurdas. El ambiente recuerda, como lo dicen en la contraportada el ambiente de Kafka. Cada aventura que le ocurre lo hunde en un mundo cada vez más absurdo. La vida es absurda como lo es también este mundo sin esperanza, sin Dios evocado a traves de la primera guerra mundial a la que se alista nuestro héroe para huir de la prisión. El diario de Igor Popova durante la batalla del Somme recuerda el mundo absurdo de Albert Camus; Encuentro este libro muy filosófico y al mismo tiempo tiene un estilo agradable de leer. Merece la pena que lo leaís todos. Lucette

  • Martinez Dolorès
    12 janvier 2017

    Esta novela narra la vida de Igor Popova que sale de su encierro voluntario en una pensión de Varsovia y ha de enfrentarse a una sucesión de situaciones extremas y desesperadas. La muerte acecha en todas partes y la felicidad es efímera.Aunque la temática es interesante y el libro está bien escrito - en particular el diario de la batalla del Somme-la construcción no me ha convencido mucho.Me parece artificial. Cada parte podría constituir una novela por sí sola. Creo que le sobra contenido. A pesar de ello ha sido un placer para mí el leerla.