Una verdad improvisada (2016)

Carmen M. Cáceres

Todo comienzo de un amor es, como dice el hermoso título de este libro, una verdad improvisada en la que se entremezclan, por un lado, las expectativas hacia el futuro, y por el otro, la necesidad –no siempre fácil– de asumir el pasado.
Clara, aprovechando una enfermedad que deja temporalmente sin habla a Bruno, se sumerge en esa investigación de los primeros años de un amor adulto, un tipo de relación que no nace sólo con la fuerza de la novedad sino también con los celos inevitables, la inseguridad, el descubrimiento siempre tentativo de la persona a quien se está comenzando a amar…
Una verdad improvisada tiene el pulso narrativo de las grandes prosistas frontales del siglo XX: Marina Tsvietaieva o Natalia Ginzburg, y también su honestidad desarmante. Carmen M. Cáceres se revela con este debut, más que como una promesa, como una voz perfectamente formada.

  • - Année de publication : 2016
  • - Pages : 120
  • - Éditeur : Pre-Textos
  • - Langue : Espagnol

A propos de l'auteur :

Carmen M. Cáceres :

Carmen M. Cáceres nació en Posadas (Argentina) en 1981. Una verdad improvisada es su primera novela.

La maison d'édition :

Pre-Textos :

La Editorial Pre-Textos nace en Valencia en 1976 y desde entonces edita sin interrupción, de manera independiente y con una clara vocación en las líneas de la literatura y del pensamiento internacionales. Dispone en la actualidad de más de 1500 títulos publicados en sus distintas colecciones. En 1997, la editorial…

-|5
0 avis
2 Commentaires
Laisser un commentaire

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*

  • Lucette Rovira
    8 janvier 2018

    No me ha gustado este libro, me ha sido imposible interesarme por el tema. Encuentro que el estilo es monótono y aburrido

  • loly.martinez@orange.fr
    27 janvier 2018

    Clara que es veterinaria está viviendo ahora con un fotógrafo, Bruno ,que está preparando una exposición. Ambos tuvieron otra pareja anteriormente pero a Clara le cuesta mucho aceptar que Ana no haya desaparecido del todo de la vida de Bruno. Clara observa todos los detalles del comportamiento de Bruno o sus reacciones y , a la vez, se autoanaliza constantemente. La mayor parte de la novela consiste en una introspección por parte de Clara. En efecto, no sucede gran cosa hasta el final en la vida rutinaria de esta pareja.