Movimiento único (2018)

GÁNDARA Diego

Los detectives salvajes, Roberto Bolaño, Santiago Novoa, periodista, Barcelona, historia familiar, amistad, novela

«En octubre de 1999, tres meses después de que Los detectives salvajes ganara el Premio Rómulo Gallegos, le envié un email a Roberto Bolaño y mi vida se puso en movimiento.» Así comienza su relato Santiago Novoa, un joven periodista del conurbano bonaerense que, después de contactar con Roberto Bolaño, iniciará un recorrido que lo llevará desde su «barrio común de casas bajas y lluvia» hasta Barcelona.
El trayecto, sin embargo, no resultará fácil. Primero se encontrará con la biografía de una escritora que fue amante de uno de los miembros de la junta militar, el temible Almirante, cuyo teléfono deberá conseguir. Después, con su historia familiar y, más tarde, en Barcelona, con la soledad y el desarraigo. Pero allí, en la ciudad desconocida, entre libros y escritores que le hacen compañía, Santiago Novoa también se encontrará con la amistad de Roberto Bolaño, que será guía, su estrella distante en un camino en el que la literatura se cruza con la vida.
Diego Gándara ha escrito una novela de una delicadeza extrema que muestra, además, al Bolaño más desconocido y personal.

  • - Année de publication : 2018
  • - Pages : 256
  • - Éditeur : Grupo Planeta Seix Barral
  • - Langue : Espagnol

A propos de l'auteur :

GÁNDARA Diego :

Diego Gándara nació en Buenos Aires en 1971. Es periodista. Publicó entrevistas, reseñas y reportajes en La Voz del Interior de Córdoba, El Día de La Plata, La Capital de Rosario, El País de Montevideo, Las Últimas Noticias de Santiago de Chile, y en los diarios Perfil, La Nación y Clarín de Buenos Aires. Vive en Barcelona desde 2001, donde trabaja en el sector editorial como asesor, lector, corrector, redactor y editor. Ha sido colaborador en la revista Qué Leer. Crítico literario y colaborador habitual del periódico La Razón de Madrid desde 2002, ha escrito biografías de Séneca, Sartre, Humboldt, Plank y Pasteur, entre otros libros por encargo. En 1995 publicó el libro de poemas Sino tu sombra. Movimiento único es su primera novela.

Crédit Photo : © Vicens Gimenez

La maison d'édition :

Grupo Planeta Seix Barral :

El Grupo Planeta se sitúa entre los ocho principales grupos editoriales del mundo gracias a la suma de la actividad de sus mas de cien sellos – grandes y pequeños, tradicionales e innovadores, generalistas y especializados - , que publican en español, francés, portugués, brasileño y catalán. Es líder indiscutible…

-|5
0 avis
0 Commentaires
Laisser un commentaire

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*