Hombre sin fin (2017)

José Manuel Jiménez Romera

Con «el impacto de la cabeza de Elena contra el asfalto» arranca la narración y se despliega el dilema moral que convertirá a Miguel, su protagonista, irremediablemente y para siempre en un «hombre sin fin».
Hombre sin fin es una lectura inquietante sobre la necesidad que todo ser humano tiene de conocer, si no de crear, un relato a través del cual entender lo que le rodea. Esa necesidad casi física, violenta, de reducir los hechos brutos e incomprensibles a la forma de una narración sin zonas grises ni desconocidas.
Hombre sin fin es una conmovedora historia con una tensión de fondo entre los convencionalismos y el miedo a ser libres si para ello hemos de adentrarnos en lo desconocido. Una lectura inquietante sobre el alto precio que a veces conlleva claudicar ante nuestros temores. Profundo e incisivo en la construcción de los personajes, José Manuel Jiménez indaga en el mundo emocional y la conciencia de estos con una agudeza propia de la novela psicológica a través de la visión que tienen sobre temas principales: el duelo, la culpa, el machismo, la manipulación de la información, la relación de dominio y sumisión entre clases sociales, la frivolidad y la impunidad campando a sus anchas en internet sin aparentes límites éticos… Pero estas páginas, por encima de todo, son una reflexión sobre la arbitrariedad con que ejercemos justicia según la manera en que los actos puedan afectarnos; y sobre su distante y liberador reverso: la asunción de la propia responsabilidad.

  • - Année de publication : 2017
  • - Pages : 184
  • - Éditeur : Balduque
  • - Langue : Espagnol

A propos de l'auteur :

José Manuel Jiménez Romera :

José Manuel Jiménez Romera (Murcia, 1971) es director de marketing del diario La Verdad de Murcia, del grupo Vocento. Desde 2004 viene desarrollando proyectos de gestión cultural entre los que destacan la creación y dirección artística del Festival de Artes Rendibú y la dirección de otras iniciativas de dinamización cultural como es la promoción de artistas locales a través del programa “Apoya Tu Escena”. Ha producido y dirigido numerosos espectáculos artísticos en eventos culturales en la Región de Murcia a lo largo de la última década.

La maison d'édition :

Balduque :

Editorial Balduque lleva desde 2014 apostando por una literatura independiente y de calidad, siendo sus dos grandes especialidades la narrativa (novela y relato corto) y la poesía. Desde sus inicios ha destacado sobre todo por dar a conocer a nuevos autores que pronto merecen la atención de lectores y críticos.…

-|5
0 avis
1 Commentaires
Laisser un commentaire

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*

  • loly.martinez@orange.fr
    4 janvier 2018

    Elena falleció al caer del coche que iba conduciendo su marido Miguel. Como el accidente sucedió cuando estaban discutiendo Miguel experimenta un sentimiento de culpabilidad que le lleva a encerrarse en su piso y a alejarse de los demás. Algunos empleados del café que dirigía Elena a quien adoraban sospechan de Miguel a pesar de que la autopsia haya demostrado su inocencia. Asi pues el lector va descubriendo poco a poco la personalidad de Miguel y sus relaciones con Elena. La intervención o irrupción en esta historia de una misteriosa organización que pretende denunciar injusticias colgando vídeos en la Web precipita el desenlace. Aunque el personaje de Alex que es el nexo entre los camareros del café de Flores y los miembros de la organización sea imprescindible (aunque su papel sea secundario) para el desarrollo de la novela me ha parecido demasiado detallado el relato de su vida. Tengo la sensación de que es una temática distinta que bien podría ser la base de otra novela.