El silencio de las sirenas (2016)

Beatriz García Guirado

Cinco años después de que su esposa pereciese bajo una ola gigante en la costa de Baja California, y tras el inexplicable suceso que dejó varadas miles de ballenas en las playas de todo el mundo, Oless Svalbard, teleoperador sueco aficionado al buceo, vuelve a sumergirse en las aguas violetas del Pacífico. Sin embargo, el supuesto encuentro con una sirena en su última inmersión le obliga a retrasar indefinidamente su vuelta a
Estocolmo para volar a Bahía de Todos los Santos en busca del autor de un vídeo que podría confirmar la existencia de esta criatura legendaria (o quizá sólo para llevar la contraria al fantasma de su esposa que le habla a través del sumidero de la ducha)…

Seules les premières pages de ce roman sont à découvrir, l’éditeur n’a pas souhaité nous le confier dans son intégralité.

  • - Année de publication : 2016
  • - Pages : 152
  • - Éditeur : Salto de Página
  • - Langue : Espagnol

A propos de l'auteur :

Beatriz García Guirado :

Beatriz García Guirado (Barcelona, 1983) es escritora y periodista. Licenciada en Periodismo y Guión, ha trabajado en distintos medios de comunicación. Es editora de la revista independiente Láudano y colabora con la revista Quimera. Sus relatos han sido publicados en diversas antologías de cuento fantástico. El silencio de las sirenas es su primera novela.

 

La maison d'édition :

Salto de Página :

Salto de Página ofrece al público un catálogo que permite disfrutar de obras narrativas, originariamente escritas en lengua española, provenientes de cualquiera de los países de habla hispana. La vocación de Salto de Página consiste en editar obras de indiscutible calidad literaria que a un tiempo puedan ser satisfactoriamente recibidas…

-|5
0 avis
1 Commentaires
Laisser un commentaire

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*

  • Lucette Rovira
    11 décembre 2016

    Esta novela me ha dejado desilusionada. Fiándome de lo que se dice en la contraportada, yo me imaginaba una novela de aventuras fantástica tal como las de Jules VErne. si es verdad que hay misterios, me parece sin embargo que la historia es bastante complicada, con la sucesión de muertos, la aparición en la ducha de la esposa muerta, y la evocación de un complot para favorecer el retorno del océano primitivo el Panthalassa. Pese a que las cosas se aclaran un poco en el último capítulo, no he comprendido bien la historia. Si el idioma es bastante sencillo, la construciión de la novela me ha parcido algo complicada, me he perdido entre los diferentes personajes, terminando por no saber quién es quien. El tema hubiera podido ser interesante, pero la autora vacila entre lo fantástido y la aventura, y no tiene el soplo épico de Homero o Jules Verne a quienes se refiere la contraportada. En resumidas cuentas me he aburrido al leer dicha novela. Lucette