Dog Café (2017)

Moncayo Cazorla Rosa

Dog Café es una novela sobre la fragilidad humana y su metáfora. La autora nos sumerge en el retrato de Várez, una chica de 25 años que, tras un aborto, se adentra en una espiral de consumo de fármacos hipnóticos y violencia disimulada. La historia se perfila a través de una singular mirada con la que la protagonista recorre los escombros de su infancia y los días vividos en Seúl.

Una novela sobre las derrotas anímicas, sobre la soledad y su reivindicación, donde las respuestas poco a poco comienzan a aparecer. Adictiva y narrada con un estilo impecable, Dog Café consigue acercarnos a un mundo atosigante y rescatar pensamientos propios que creíamos olvidados.

  • - Année de publication : 2017
  • - Pages : 176
  • - Éditeur : Expediciones polares
  • - Langue : Espagnol

A propos de l'auteur :

Moncayo Cazorla Rosa :

Rosa Moncayo Cazorla (Palma de Mallorca, 1993). Estudió Administración de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid. Con 20 años, le concedieron una beca para estudiar en Corea del Sur, estancia que la marcaría para siempre. Actualmente, reside en Madrid y trabaja como analista de datos en una multinacional. Lectora voraz, desde su infancia ha estado muy unida a la escritura. Dog Café es su primera novela.

La maison d'édition :

Expediciones polares :

Ya no recordamos cuántos nos juntamos. Pero un día lo hicimos y decidimos comenzar a buscar historias, mundos que hasta entonces no habían sido visitados por nadie. Un día nos juntamos y así, sin pretenderlo, nos hicimos exploradores y, desde entonces, caminamos a través de territorios desconocidos. Somos una editorial…

5|5
2 avis
4 Commentaires
Laisser un commentaire

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*

  • Philippe
    4 décembre 2017

    No ha sido fácil para mi entrar en aquella novela que trata de la soledad cuasi enfermiza de una mujer joven llamado Varez. La novela tarda a arrancar, al inicio no se ve muy bien donde la autora nos quiere llevar. Pero hay que perseverar y vale la pena porque la autora llega a hacernos compartir la destreza de Varez, su incapacidad a comunicar con los demás, y el sufrimiento que siente con respecto a dicha situación. Varez aprendió desde la infancia a disimular su sufrimiento, en gran parte debido a la negación de su problema por parte de sus padres, y los pocos seres humanos con los cuales llega a comunicar desaparecen de su vida. En conclusión no es una novela fácil, que necesita perseverancia, pero creo que es una buena novela.

  • Axel Ruby Madrid
    5 décembre 2017

    Bravo , chapeau , maravilloso libro , me ha llegado muy dentro , gracias Rosa.

  • loly.martinez@orange.fr
    17 décembre 2017

    La novela es una suerte de psicoterapia en que la protagonista , Várez, de veinticinco años,revela sus sentimientos y sus pensamientos profundos. Y ése es precisamente su problema, la imposibilidad de salir de sí misma, de comunicar con los demás. Ese aislamiento voluntario le permite esconder lo que ella considera como una humillación , una debilidad ya que tanto en su vida escolar como profesional y también familiar siempre ha sido elogiada.Es difícil para el lector aunque algunas páginas encuentren un eco en él no sentir rechazo hacia Várez pero tal vez sea ésa la finalidad de esa historia: que nos situemos mentalmente a la vez en el interior del personaje principal -presa de sentimientos contradictorios que son el dolor y el deleite de sentirse sola- o fuera y al igual que Águeda, su compañera de piso la consideremos como a una desequilibrada .

  • Lucette Rovira
    8 janvier 2018

    Estoy de acuerdo con Philippe, cuando dice que es una novela difícil. La historia de esta mujer que tiene dificultades de comunicación con los demás es muy pesimista a mi parecer. No he podido sentir empatia con esa mujer que parece complacerse en su soledad y en su sufrimiento. Admito que la novela está bien escrita, con un estilo muy trabajado y un vocabulario rico. Pero no entiendo el por qué de tal situación, y por qué la protagonista no intenta escaparse de esta vida.Para concluir, diré que no me ha gustado el tema de esta novela